Un baño en las pozas de Arnedillo

El verano ya está a la vuelta de la esquina, aunque el tiempo no nos acompañe estos últimos días. Pero para cuando mejore el clima y podáis disfrutar del verano y refrescaros del calor, os traemos un plan alternativo a las piscinas. La localidad riojana de Arnedillo se ha hecho famosa por sus maravillosas aguas termales que posee y que fluyen a través de varios manantiales. Aguas aprovechadas y disfrutadas desde la época romana.

images-7

Justo al margen del río Cidacos, en Arnedillo, el agua emerge muy caliente en un lugar conocido como ‘las pozas‘ o también ‘la fuente de los pobres‘ por estar muy cerca del balneario de esta localidad. Las pozas son de uso público, fueron restauradas hace pocos años y además están abiertas a cualquier hora durante todos los días del año. 

En la actualidad existen tres pozas de agua caliente, con diferentes temperaturas y características, en la primera de ellas el agua mana a una temperatura constante 52 ºC aproximadamente y conforme fluye hacia las siguientes pozas va perdiendo temperatura progresivamente. Si se sigue el curso del río, cuando el caudal del Cidacos lo permite, se puede observar que existen más manantiales y los visitantes crean sus pozas templadas artesanales, construidas con las propias piedras del río.

730086e154920f7a16fb6ebe28f9d1ff

Desde Entérate Logroño os recomendamos que os bañéis en ellas por la noche y cuando hace frío porque es un auténtico privilegio poder contemplar las estrellas y la luna metidos en agua caliente cuando fuera hace un frío increíble.

Desconecta en el mejor emplazamiento termal de La Rioja. Los caprichos de la naturaleza han convertido a las pozas de la localidad de Arnedillo en el entorno perfecto para el descanso y la desconexión del visitante. Si te pasas por la zona o si estas descubriendo la Rioja, ¡no dejes de visitarlas!

Deja un comentario